NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Alguersuari sale séptimo y firma su mejor calificación

Jaime quedó por delante de Buemi y no se fija en Webber. "No estoy en guerra con nadie", dice

M. F.
<b>MUY SÓLIDOS. </b>Alguersuari y los Toro Rosso respondieron ayer.
getty

Sobre la bandera catalana, una imagen de Alguersuari y la frase Molta sort Jaime. Unos metros más allá la enseña española y un grupo de chinos animando a la promesa hispana que ayer consiguió en Shanghai su mejor calificación en su, aún breve, historia en la Fórmula 1. Y es que el coche número 19 logró terminar séptimo, entró en la última fase de la calificación y batió a su compañero Sebastien Buemi.

Sin embargo el barcelonés tenía la misma cara que el día anterior. Comió, charló con su fisio y su hermana y, con esa pinta de estrella del rock que a veces gasta, atendió con la amabilidad de siempre a los medios de comunicación. "Estoy contento por este puesto, pero no esperaba estar tan arriba, creo que nos ayudó la bandera roja de la Q2, es un acontecimiento para el equipo que hayamos entrado los dos pilotos en la Q3. Las cosas se han hecho bien". ¿Ha habido un paso adelante en el coche, en el equipo? "No, hemos tenido suerte, ha sido un golpe de suerte que hemos podido aprovechar". El catalán espera hacer una buena carrera ayudado por un coche que destroza menos los neumáticos: "Es una oportunidad para lograr puntos porque, además, llevaba la puesta a punto ideal para la carrera, por lo que es una sorpresa estar por delante de Buemi".

Respecto a su compañero, es la primera vez este año que lo supera en la calificación, mientras Webber languidece con el Red Bull. Así las cosas, ¿se sentirá Alguersuari en una competición por el puesto del australiano? "No, nada de eso. En estos momentos lo único que quiero hacer es conseguir estar al cien por cien con el coche, con los neumáticos y cuando logre eso, como en las últimas carreras de la temporada pasada, entonces podré estar en guerra con alguien o no. Pero de momento, no".