NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malaisia

Vettel: "Todo va realmente bien, estamos felices"

El alemán se afianza en el liderato con sus dos victorias seguidas y su hegemonía ya asusta.

<b>IMPARABLE. </b>Nadie ha podido plantar cara a Vettel en este 2011.
reuters

Hay ocasiones en las que el optimismo es lo mismo que el realismo, es decir, que la sensación de felicidad no puede ser más cierta porque se asemeja a la verdad. Ayer, tras sonreír y sonreír en el podio, Sebastian Vettel seguía sonriendo. Dos de dos. Cincuenta puntos. Inicio demoledor. Coche perfecto, pilotaje total...

Éste es su análisis: "No podría haber ido mejor por el momento, pero hay un largo camino por recorrer, muchos puntos por sumar, así que tenemos que mantener los pies en el suelo. Parece que las cosas van bien y una recompensa así es satisfactoria. No podemos estar más felices. Ahora tenemos que tratar de mantener este impulso en China. Dos carreras de dos, perfecto".

Sólo hubo un problema y fue como si no lo hubiera, durante buena parte de la carrera rodó sin el KERS: "No funcionó como esperábamos a pesar de que en la salida nos dio lo que necesitábamos, de no ser así las cosas serían diferentes. Tuvimos un problema con el sistema, que se desconectó en un momento determinado de la carrera y no lo volví a tener más disponible".

Además, Vettel tiene contento al jefe. Horner, como no podía ser de otra manera, elogia sin parar a su campeón: "Creo que fue el mejor piloto, al menos en cuanto a la forma de pilotar, cuidó los neumáticos e hizo lo que tenía que hacer. Durante la carrera valoramos la opción de ir a tres o cuatro paradas y finalmente nos hemos adaptado bien. Sólo tiene 23 años, apenas la edad de alquilar un coche y mira lo que está haciendo".

¿Qué sucederá a partir de ahora? ¿McLaren y Ferrari reaccionarán? Vettel sigue la filosofía del carpe diem: "Venimos de Australia y ahora vemos lo que nos han recortado nuestros rivales, hemos tenido una gran capacidad de reacción. Tenemos que mantener la cabeza fría, los chicos saben que tenemos que seguir evolucionando. Hoy (por ayer), eso sí, vamos a disfrutar del momento".