Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Estas leyendo

HRT usará el túnel del viento de Mercedes

Fórmula 1 | GP de Malaisia

HRT usará el túnel del viento de Mercedes

HRT usará el túnel del viento de Mercedes

La escudería de Carabante ha llegado a un acuerdo con la alemana. Además, hoy deben estrenar un morro y alerón delantero mejorados.

Fue por muy poco, apenas unos milímetros, pero lo cierto es que el nuevo morro y alerón delantero que la escudería Hispania tenían preparados para utilizar en el GP de Australia no superaron las pruebas de medición de la FIA y tuvieron que utilizar los de 2010 en un intento vano por clasificarse para la carrera.

En Malaisia, según apuntan fuentes del equipo, ese elemento diseñado por Geoff Willis sí podrá ser montado en el nuevo F111 después de los ajustes necesarios. Se trata de un morro elevado para canalizar el aire hacia el difusor trasero y obtener más agarre en el monoplaza. Los mecánicos e ingenieros de la escudería lo han preparado con mimo y esperan que les dé un buen resultado.

El objetivo es clasificarse para la segunda carrera de la temporada, algo que no sucedió en Melbourne, y comenzar a mejorar poco a poco. Aunque siguen necesitando una fuerte inversión para ser más competitivos, porque con estos mimbres se hacen pocos cestos.

No obstante, las negociaciones en busca de ayuda, de todo tipo, no paran y ahora han llegado a un acuerdo con Mercedes para poder utilizar su túnel del viento con el fin de alcanzar mejoras aerodinámicas. El monoplaza de HRT ha sido construido en apenas dos meses y, por supuesto, sin ningún tipo de túnel del viento.

Su piloto más experimentado, Vittantonio Liuzzi, tiene esperanzas de clasificarse, aunque no lo ve claro del todo: "No podemos decir que vamos a estar en la carrera, pero estoy seguro de que estaremos cerca de Virgin. Malaisia es uno de los peores circuitos para la regla del 107%, pero vamos a reducir nuestra desventaja".

El italiano cree que el problema es, ante todo, de falta de kilómetros: "Hicimos un tiempo con un coche que nunca había pilotado antes. Creo que con la nuevas piezas podemos sorprender con nuestro tiempo a una vuelta". Esperemos... -Manuel Franco

También te puede interesar