NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El ex de Renault es pesimista

Briatore: "Sería mejor que Ferrari se centrara en 2012"

El ex patrón de Renault, con quien Alonso ganó sus dos títulos, ve muy complicado el Mundial para la escudería italiana: "La diferencia de medio segundo que le sacó Red Bull en Australia es una eternidad".

Actualizado a
<b>PROTAGONISMO. </b>Briatore, en la imagen con su esposa, siempre se encuentra en el centro de atención.

No ha hecho más que comenzar el año 2011, pero Flavio Briatore ya piensa en 2012. O al menos, ése es el consejo que da a Ferrari, que en su opinión no podrá competir con Red Bull en el Mundial que arrancó el pasado fin de semana en Melbourne. Así de claro. "Puede sonar absurdo, pero creo que sería mejor que Ferrari se centrara ya en el coche de 2012. El equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios para recuperarse, pero la diferencia de medio segundo que le sacó Red Bull en Australia es una eternidad", declaró Briatore al diario finlandés 'Turun Sanomat'. En la calificación, el margen entre Vettel y Alonso fue incluso más escandaloso, llegando a 1.4.

Según el ex patrón de Renault, con quien Alonso conquistó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), la ventaja de Red Bull sobre Ferrari no puede ser enjugada en un par de meses: "Si Red Bull mantiene sus prestaciones y Vettel sigue con su liderazgo en el equipo, la cosa estará muy difícil". Briatore también tuvo palabras para Schumacher: "Nunca estuve de acuerdo con su regreso a la Fórmula 1. Una persona de cuarenta años no podrá volver a rendir como lo hacía con veinte. Michael se había retirado y ahora puede tener un final de carrera menos glorioso".

El pesimismo de Briatore respecto a Ferrari es compartido por Gerhard Berger, quien deja una conclusión en el aire: "¿Por qué debería cambiar la situación? Las mismas personas están en los mismos puestos que el año pasado, así que no veo que esto tenga que cambiar". Eso se llama psicoanálisis austriaco: de Freud a Berger.