NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Japón inquieta a los equipos de MotoGP

Actualizado a
<b>PREOCUPACIÓN. </b>Yamaha podría tener problemas de suministro.

La tierra tembló en Japón el pasado 11 de marzo y el primer efecto en el Mundial de MotoGP fue evidente: la suspensión del gran premio de Motegi, que debía disputarse el 24 de abril y que se celebrará el 2 de octubre. Pero puede haber más. El revés económico y las dificultades de suministro de las marcas japonesas (Honda, Yamaha o Suzuki) constituyen una amenaza que no cesa. Un temor al que 'Twitter' no podía ser ajeno. "Vuelvo a pensar en el trabajo tras un fin de semana político. Pendientes de la evolución de Japón. Puede marcar la temporada", comenta Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, en su perfil.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de ya ha advertido de que debido a los cortes de energía en el país, el suministro de piezas podría verse afectado. Y no sólo el trabajo de esta temporada.

La evolución de la moto de 1.000cc, cilindrada para el Mundial de MotoGP en 2012, también sufrirá algunos retrasos. "Queríamos haber probado en Motegi, pero eso no ha sido posible. Suzuka y otros circuitos del oeste de Japón están disponibles, pero no teníamos combustible para los camiones, así que no podíamos movernos", revela Nakamoto. El cuartel general de Honda, en Asaka, está más cerca que el de Yamaha (Hamamatsu) de donde la tierra tembló. Pero el golpe afecta a todos.