NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton: "Alonso es mi Prost actual"

El británico se compara con Senna y ve en el español a su gran rival en las pistas, a semejanza del duelo que tuvieron el brasileño y 'El Profesor'.

<b>PELEÓN. </b>Lewis Hamilton tiene muy claro, desde luego, que este Mundial no ha hecho sino comenzar.
reuters

Lewis Hamilton fue uno de los grandes triunfadores del GP de Australia. Llegaba a Albert Park con muchas dudas sobre un renovado a última hora MP4-26, pero terminó segundo tras el Red Bull de Vettel. Al acabar la carrera, el británico empezó con la guerra dialéctica al afirmar que McLaren es la que mejor desarrolla el coche en una temporada. La respuesta de Red Bull llegó ayer por parte del jefe, Christian Horner: "Por supuesto que Hamilton diría eso, de lo contrario no se presentaría a la próxima carrera. ¿Pero realmente lo cree? McLaren ha hecho un gran progreso, es un gran equipo y siempre han sido buenos en el desarrollo del monoplaza en la temporada. Pero en este área fuimos mejores que ellos el año pasado y estamos decididos a hacerlo otra vez".

Antes de conocer esto, Hamilton reconocía que el alemán es el gran favorito, pero que todo puede cambiar. "Si Vettel continúa teniendo un coche como el de ahora, quizá, pero creo que cuando tengamos un ritmo semejante veremos momentos más serios", afirmó en 'The Guardian'.

Y aprovechó un juego de comparativas en la entrevista para pegarle un palo al líder del Mundial. Se trataba de emparejar nombres míticos del pasado con los pilotos actuales de la F-1 y Hamilton sacó el hacha contra el alemán del equipo energético. Al preguntarle si es Vettel el nuevo Mansell, respondió: "No, si se le valora como yo valoro a Nigel Mansell".

Siguiendo con las comparaciones, Lewis tiene claro el espejo sobre el que él mismo se mira: "Si me dijeras escoge un piloto, claramente elegiría a Ayrton Senna. Siempre he querido ganar tres campeonatos como él, siempre he querido emularlo". Y no duda al señalar a su némesis en las pistas: "Si yo soy Senna, para Alonso elegiría a Prost. Veo a Fernando como mi Prost actual".

Hamilton sabe que el Mundial 2011 será largo y competido y que ahora vienen dos pruebas consecutivas y muy duras para el físico de los pilotos, Malaisia y China, pero aún así este fin de semana recorrerá 21.000 kilómetros para acompañar a su hermano. Nicolas debuta en la Renault Clio Cup, que se disputa en el circuito inglés de Brands Hatch, y Lewis no ha dudado en coger un avión para estar presente. "Soy la persona más cercana a él y no puedo entender cómo serían las cosas con los problemas que él tiene. Estoy muy orgulloso de él. Iré a ver la calificación y la carrera", apuntó Hamilton sobre su hermano menor, que sufre parálisis cerebral. Al preguntarle por el largo viaje que supone asistir, el campeón de F-1 en 2008 se lo toma con buen humor: "Es genial. Tendré tiempo para ver muchas películas en el avión". Excepcional detalle.