NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Un toque con 'Schumi' perjudicó a Alguersuari

Ambos colisionaron en la salida y el catalán tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón de su Toro Rosso, quedando así descolgado de los puestos de puntuación

<b>UNA LÁSTIMA. </b>Sin el incidente inicial, el resultado de Alguersuari hubiera sido mejor.

Hizo una magnífica salida que le hubiera servido para encontrar un sitio entre los diez primeros, pero no pudo concretar la proeza. Jaime Alguersuari terminó decimotercero el primer gran premio de la temporada, un resultado aceptable, aunque su compañero Sebastian Buemi puntuó al acabar décimo y es el máximo rival esta temporada para el piloto español. Hay que esperar que en el próximo gran premio tenga algo más de suerte, porque al final se clasificó undécimo, a las puertas de puntuar, tras la descalificación de los dos Sauber.

El barcelonés no estaba del todo satisfecho al terminar la prueba y explicaba de esta manera cómo perdió toda opción de llegar a los puntos: "Al ser el primer gran premio tenía mucha importancia terminar, pero estaba muy cerca de los puntos así que arriesgué en la primera vuelta, superé a Buemi y Schumacher, pero me toqué con los dos. No hubo problema con el suizo, pero sí con Michael, que tocó mi ala delantera con la suya, yo perdí el ala y él pinchó su neumático. En ese momento volaron los puntos".

Eso sí, Jaime no recargaba en absoluto responsabilidades en el heptacampeón alemán por lo que sucedió: "La maniobra fue rápida y Schumacher no me vio, no culpo a nadie, en esta ocasión no hubo intención, es una guerra en la que hay que meterse y puede pasar lo que finalmente ocurrió".

Alguersuari tuvo que entrar en boxes a cambiar su alerón delantero y después se vio forzado, al igual que Fernando Alonso, a hacerlo tres veces a cambiar neumáticos: "Si mi maniobra en la arrancada me hubiera salido bien, hubiera hecho sólo dos paradas y los puntos hubieran llegado. Ha sido una pelea constante, de sube y baja, y realmente me he dejado la respiración en conducir el coche lo más rápido posible".

Pese a todo, Jaime tenía una mezcla de sensaciones: contento por el equipo, pero decepcionado por la oportunidad perdida. "Buemi estaba detrás de mí, ha terminado décimo y ha hecho el primer punto para el equipo. Me alegro por todos y por la fiabilidad que, un año más, demuestran los Toro Rosso. Como es fácil imaginar, no regreso contento a España porque podría haber aspirado a algo más que un punto", se lamentaba.