NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Pérez sorprendió con un séptimo, pero fue excluido

Tuvo un magnífico debut, pero el alerón de los Sauber fue declarado irregular

M. F.
<b>CUMPLIÓ CON NOTA. </b>Sergio Pérez, al volante de su Sauber.
agencia

Tras la carrera, el universo de la Fórmula 1 tenía tres nombres en la mente: el primero Sebastian Vettel, el campeón comenzó ganando en su defensa del título; el segundo Vitaly Petrov y su primer podio; y el tercero, Sergio Pérez. El piloto mexicano es uno de esos personajes que poseen un brillo especial y todo el mundo en el paddock le alababa su séptimo puesto, su única parada, terminar por delante de Kobayashi y su talento.

El Checo se iba con su mánager, el español Jaume Sallares, y parte de su familia del circuito con la sonrisa puesta, pero debió ser ya en el hotel cuando le comunicaron que, tanto él como su compañero japonés, estaban descalificados de la prueba.

La nota de prensa de la FIA era clara. Se había sometido a varios coches a la prueba de la curvatura máxima del nuevo alerón trasero móvil, que no debe ser mayor de los 100mm y el Sauber no pasó esa prueba. Hay que tener en cuenta que Pérez tuvo la segunda mayor velocidad punta con 312,6 km/h, sólo por detrás de Jenson Button y sus 313 km/h. Pero Kobayashi sólo marcó la octava, con 308 km/h.

En cualquier caso, es un detalle prácticamente inapreciable, nada que ver, por ejemplo, con el alerón delantero flexible de Red Bull. Y fue una lástima porque la carrera de Pérez resultó magnífica y es un piloto a tener en cuenta a partir de ahora, lo mismo que un coche que se antoja más competitivo que en 2010.