NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Todt no sirve, la FIA es una broma"

Ecclestone les ataca con mucha dureza: "Sólo deben vigilar que se cumplan las normas"

M.F
<b>CONFLICTO. </b>Todt y Ecclestone están enfrentados desde hace tiempo.

Más elogios en la Fórmula 1, más palabras de hermanamiento entre el 'Supremo', como llaman los ingleses a Ecclestone, y la FIA. Ahí tenemos a Bernie en estado puro, en su esencia más reveladora: "Todt es un pobre hombre que sólo viaja por el mundo para dar besos a los niños y la mano a los aficionados, quizá eso es bueno para la F-1, pero no lo necesitamos. Ahora quieren que los coches sean ecológicos y que no suenen, pero a los aficionados les gusta que hagan mucho ruido. Nosotros debemos escribir las reglas de la F-1 con los equipos, porque son lo que hacen fuertes inversiones, la FIA lo único que debe hacer es cuidar de que esas reglas se cumplan. Nada más".

Y lo explicó para que quedara más claro: "La FIA debe ser como la Policía, debe vigilar, ellos no escriben las normas, sólo hacen que se cumplan y no están diciéndote cada 30 minutos lo que tienes que hacer. Está claro que la FIA es una broma". Ecclestone, conocido por su enorme fortuna, su visión para los negocios y sus ataques frontales, parece haberse radicalizado en los últimos tiempos en su discurso y ahora es contra Jean Todt, con quien no mantiene buenas relaciones desde los últimos años del francés como jefe del equipo Ferrari.

El presidente de la FIA había defendido su propuesta de una F-1 más ecológica con estas palabras: "Hace dos décadas teníamos motores de doce cilindros; ahora tenemos sólo 2,4 litros en motores de ocho cilindros. Creo que es muy importante que la Fórmula 1, que siendo como es la cumbre del automovilismo, sea consciente de la evolución de la sociedad y se convierta en ese sentido a una propuesta más limpia". Intenso debate en la competición.