NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | Gran Premio de australia

"En Melbourne se inicia una nueva F-1"

Alonso llega a la cita inaugural con las ideas claras: "Ferrari es la pasión por el automovilismo y el triunfo, y ésa es nuestra meta esta temporada"

M. F.
Actualizado a
<b>ESTILO 'AUSSIE'. </b>Fernando Alonso, ayer en una curiosa imagen en el circuito de Albert Park.

Rueda de prensa de la Federación Internacional de Automovilismo en Australia. El jefe que nunca dijo que le costaría serlo, Fernando Alonso, rodeado del héroe local, Mark Webber, el japonés de la parrilla afectado por el desastre que vive su país, Kamui Kobayashi, uno que vuelve, el indio de Hispania, Narain Karthikeyan, y un novato, el venezolano amigo de Chaves, Pastor Maldonado. La figura del español va creciendo según avanzan las preguntas, manda a su amigo Mark cuándo contestar, incluso mira a los dos que se estrenan este año, o reestreno en el caso de Karthikeyan, que corrió en 2005, para que se animen a hablar.

Más allá de lo que sucede, está lo que dice. Y el asturiano cree en una Fórmula 1 distinta en 2011: "Tenemos muchas cosas que aprender con estos neumáticos, habrá una nueva forma de disputar las carreras en términos de estrategia, así que podríamos decir que comienza una nueva F-1 en Melbourne. La estrategia puede jugar una parte muy importante en el resultado de la carrera, quizá este año la calificación del sábado sea menos importante, porque van a influir muchos factores en el resultado del domingo. Ahora mismo no sabemos cuántas vueltas podemos dar con los neumáticos. Eso sí, espero que haya más diversión y sea más entretenido para los espectadores".

Después, el piloto de Ferrari responde a los que le acusan de conservador en sus intenciones: "Mi único objetivo es luchar por el título. Corro para Ferrari, entonces no puedo tener otro reto que ése. Ésa es la historia y el poder que Ferrari tiene. Este equipo es la pasión por el automovilismo y por la victoria, y ésa es nuestra meta para esta temporada. Después se puede ganar o perder, depende de lo competitivos que seamos y, además, hay otros muchos factores, pero estoy seguro que voy a estar ahí".

La última pregunta para el asturiano habla de las órdenes de equipo: "¿Si soy el piloto número uno del equipo? Creo que no lo era el año pasado y tampoco lo soy esta temporada. Massa ha sido muy fuerte durante toda su carrera y también el año pasado, porque además de su rendimiento tuvo mala suerte en algunos momentos, como en Singapur. Espero un Felipe aspirando al título". Sabremos qué sucede en breve, porque los motores arrancaron anoche.