NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Alguersuari "Ya no soy el mismo de Hungría 2009"

El catalán, que hoy cumple 21 años, está muy motivado: "El mejor Jaime arranca el viernes"

Actualizado a
<b>MUY FELIZ. </b>Alguersuari celebra hoy su cumpleaños en Melbourne.

El 26 de julio de 2009, Jaime Alguersuari disputaba el GP de Hungría y se convertía en el más joven de la historia en debutar en la F-1. Hoy, el piloto de Toro Rosso cumple 21 años y está a punto de comenzar su segunda temporada completa en el campeonato. El catalán lleva toda su vida pegado a un volante y en un coche ha pasado gran parte del tiempo: "A los ocho años empecé a correr en kart, desde entonces han pasado ya trece. En ellos se han confundido la niñez, la adolescencia y ahora la madurez; he sentido el estímulo de ganar y he hecho de la presión un amigo que convive conmigo".

Alguersuari, que en Australia disputará su 28º gran premio, casi siempre ha sido el más joven de las parrillas y en la F-1 no fue una excepción. Por eso, está más que acostumbrado: "Siempre dejé atrás a los rivales de mi edad y siempre competí con rivales varios años mayores. A mi precocidad le agradezco que me ha permitido cumplir 21 años con 30.000 kilómetros ya cubiertos en la F-1".

Ahora, ya en Melbourne, se prepara para el que debe ser un gran año y reconoce que se siente un afortunado: "Soy muy feliz porque estoy en el lugar que siempre soñé estar, donde están los mejores pilotos del mundo y donde hasta mi rival en Toro Rosso, Buemi, me da fuerza y motivación, no por ser mi rival, sino porque es un piloto excepcional".

Por último, el joven piloto afirma que las cosas han cambiado mucho desde Hungría 2009: "Ahora ya no soy ese Jaime. No soy adivino, pero el mejor Alguersuari arranca el próximo viernes en Albert Park. Nunca fui mejor que ahora".