NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

En Holanda dicen que Hispania miente y no paga

Niegan que el retraso en el coche se deba a un problema de aduanas y revelan graves impagos

Actualizado a
<b>DUDAS. </b>El F111 no ha rodado y este fin de semana llega a Australia.

Más noticias sobre Hispania, más piedras en el camino, más dudas a punto de que el Mundial levante el telón. Lo último llega en plan confidencial. La fuente es una persona cercana al equipo que afirma que HRT afronta "problemas financieros graves". La noticia arrancó en Holanda ('F1today.nl') y frenó a los pies del propio José Ramón Carabante, propietario de la escudería, quien afirmó que "ha cobrado todo el mundo" y que los dos coches "van a estar en la parrilla de Australia".

La garganta profunda desmiente que Hispania no pudiera probar en Montmeló su coche para el Mundial, el 'F111', debido a problemas aduaneros. Y aclara que los amortiguadores no son el único elemento que llega tarde, sino que ingredientes tan importantes como "el alerón frontal y el trasero" están todavía en el horno, es decir, en producción. "A la gente le basta medio cerebro para saber lo que está pasando. Los ingenieros llevan sin cobrar desde hace dos meses. Lo del problema en las aduanas no tiene sentido. Todo el material se transportaba en camión desde Alemania. No sólo los amortiguadores no llegaron a tiempo, hay una larga lista de elementos que no estaban preparados", afirma el confidente.

Algo que contrasta con lo que dijo Colin Kolles, jefe de equipo: "Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema". Es lo que espera la F-1, porque el F-111 no ha rodado en los test y esto empieza. Ya. El viernes.