NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Ecclestone no estará en Melbourne

El patrón de la F-1 podría perderse el arranque del Mundial debido a su viaje a Nueva York para negociar un gran premio en Staten Island

Actualizado a
Bernie Ecclestone.

Empieza la fiesta, pero el anfitrión no está. El domingo, cuando el semáforo rojo de Albert Park se apague y los monoplazas arranquen, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, estará en Nueva York... negociando con Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, la organización de un gran premio en Staten Island. Sorprende, aunque no del todo, vistas las reticencias de Ecclestone a que Australia siga acogiendo el Mundial. Fue el australiano 'Herald Sun' el que lo adelantó pese a que desde la oficina londinense de Bernie confirmaban su presencia en Melbourne. Sin embargo, el diario relaciona el anuncio de las autoridades de Victoria, estado al que pertenece Melbourne, de renegociar su contrato con Ecclestone con el viaje de éste a NY. En 2013, EE UU volverá al Mundial con el GP de Austin (Texas).

Ron Walker, presidente de la corporación del gran premio aussie, afirma que "tras lo ocurrido en las últimas semanas, Bloomberg se puso en contacto con Ecclestone. No es sólo una lucha con Nueva York, sino con todo el mundo. Nueva Delhi va a inaugurar circuito, Rusia tendrá su gran premio, Corea ya lo tiene, varios emiratos árabes quieren carreras, así que siempre habrá lucha", dice Walker. Ecclestone, mientras, como si oye llover... aunque sea artificialmente: ayer reiteró su deseo de carreras pasadas por agua: "Cada vez hay más gente que apoya lo de los aspersores. Los equipos no sabrían cuándo caería agua, sólo lo sabría dirección de carrera. Es por el bien del espectáculo". Y eso es la F-1.