NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

McLaren cambia de forma "radical" su monoplaza

Será ya en Australia y Whitmarsh asegura que con las mejoras ganarán más de un segundo

Actualizado a
<b>AMBICIOSOS. </b>Hamilton confía en que el MP4-26 mejore pronto.

Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren, sorprendió ayer al anunciar "cambios radicales" en el MP4-26 para el GP de Australia, cita inaugural del Mundial de F-1: "No estoy satisfecho ni con la fiabilidad ni con el rendimiento del coche en los test. Hemos introducido cambios radicales y los veremos este fin de semana en Australia. Tenemos un nuevo suelo y un sistema completamente renovado de escapes. Hay riesgos, pero creo que es lo correcto porque el coche será más competitivo".

Todo apuntaba a que el equipo de Woking iba a utilizar un revolucionario escape, pero decidieron abortarlo antes de viajar a Albert Park, quizá por falta de desarrollo o, tal vez, porque el sistema no cumpliría con los requisitos del reglamento. Ahora, según palabras del propio Whitmarsh, McLaren ha encontrado una solución que bajará significativamente los tiempos de sus pilotos, Hamilton y Button: "Los cambios están destinados a ofrecer más de un segundo en el rendimiento, esperamos que los riesgos produzcan sus frutos y que seamos competitivos".

Ante la expectación que ha generado esta innovación en el monoplaza de McLaren, el dirigente británico ha reconocido que la idea inicial era desmesurada y explica cómo encontraron la alternativa que se verá en Melbourne: "Los sistemas de emisión de gases (escapes) son extremos en muchos coches. Hemos tenido ideas muy creativas y algunas podrían haber funcionado espectacularmente bien, pero aparte de trabajar así tenían que ser lo suficientemente duraderas y, francamente, algunas de nuestras soluciones no lo eran. Tuvimos que retroceder un poco, pero al hacerlo, hemos encontrado algunos resultados interesantes. Es un diseño más sencillo que los que hemos tenido antes". ¿Habrá encontrado McLaren la solución para hacer frente a Red Bull y Ferrari? La respuesta se sabrá pronto.