NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

McLaren promete ser competitivo en Australia

Pese a que el MP4-26 ha sido el undécimo coche en kilómetros en los test, Martin Whitmarsh avisa: "En Melbourne podemos sorprender".

Actualizado a
<b>INCÓGNITA. </b>El MP4-26 ha despertado hasta ahora muchas dudas.

Desde Woking llega gran parte del misterio. Desde la campiña inglesa, a lo Agatha Christie, el suspense envuelve al McLaren MP4-26. Un día, el de su cinematográfica presentación en Berlín, se anuncian auténticas maravillas del nuevo monoplaza, "el más revolucionario de la parrilla"; otro, anteayer, el propio Lewis Hamilton afirma que el coche está "a un segundo" del ritmo de los punteros Red Bull y Ferrari. ¿Entonces? ¿A qué atenernos? Habla Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "En Melbourne podemos sorprender a más de uno. Seremos competitivos". Lo dicho... misterio.

Los test de pretemporada no salieron como se pretendía. Y las dudas quedan reflejadas en un dato: el MP4-26 es el undécimo monoplaza en kilometraje en los entrenamientos, sólo por delante del Hispania, que llegará a Albert Park sin que el F111 se haya estrenado en los test. Whitmarsh considera que "durante el invierno, McLaren ha sido tremendamente ambicioso", y esa búsqueda por los límites ha impedido un mayor rodaje: "Eso sí, hemos recabado mucha información, sobre las características del coche o la utilización de los neumáticos", apunta el jefe del equipo británico. Whitmarsh apela al orgullo ("nunca nos rendimos; somos luchadores, ese ha sido el espíritu que nos ha hecho ganar veinte campeonatos del mundo") y confía en el perfil de Albert Park, un circuito abierto a las sorpresas: "Es propicio a carreras imprevisibles. Creo que, teniendo en cuenta que habrá más paradas, podemos estar ante un fin de semana excitante y sin un pronóstico claro". Es decir, que todo es relativo. Incluso esos 3.603 kilómetros recorridos por el McLaren en comparación con los 6.985 del Ferrari o los 6.129 del Red Bull.