NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trial | Actualidad

Bou: "No me marco metas, sólo trabajo"

El catalán acaba de ganar su quinto Mundial consecutivo bajo techo y el noveno total en su trayectoria, sumando los cuatro que tiene al aire libre

Toni Bou

Toni Bou, campeón del mundo". Ese titular valdría para los últimos nueve campeonatos disputados, todos desde 2007. Y es que el piloto del Repsol Montesa HRC ha impuesto una dictadura en el trial que aumentó el sábado en Madrid al lograr su quinto título consecutivo bajo techo. Una cita a la que llegó muy tranquilo: "La presión en Marsella, Barcelona o Génova fue muy dura, porque el Mundial es muy corto y sabes que no puedes cometer errores. Tenemos una moto increíble, que nunca falla, y todo ello me hacía llegar a Madrid con menos presión".

Con semejante racha y teniendo en cuenta que Bou sólo tiene 24 años, hay que preguntarle sobre el futuro: "Intento no marcarme metas, sólo me concentro en trabajar. No habría pensado nunca en ganar nueve títulos mundiales, así que ahora intentaré no lesionarme, trabajar, disfrutar del trial, de la vida, e intentar conseguir los máximos títulos posibles".

La increíble racha de títulos del barcelonés deja en segundo plano a sus tres grandes rivales, todos españoles, pero Bou tiene palabras de elogio para cada uno: "Cabestany es un piloto muy regular, Raga tiene unas cualidades que siempre te complica y Fajardo está demostrando que funciona muy bien con la Ossa".

Sobre su Mundial perfecto, cinco victorias en cinco pruebas, lo ve claro: "Es imposible repetir. Todo ha salido perfecto". Y no duda en alabar la extrema complicación de las pruebas en 2011: "Las carreras han sido muy difíciles y eso me ha ayudado a demostrar mi pilotaje. Sabes que tienes la opción de cometer errores que podrás recuperar en otras zonas".

A partir de esto, aprovecha para explicar las razones de su dominio: "Intento hacerlo mejor que el resto. Es complicado, pero gana el que no comete errores. Quizás la diferencia entre subir o no un obstáculo son sólo dos o tres dedos, pero es lo que permite ganar".

Bou, que de pequeño admiraba a Lampkin, señala con seguridad a la futura estrella del trial: "Pol Tarrés es el que apunta mejores maneras. Entrena ya a nuestro nivel, lo que con 17 años es muchísimo". Y la razón por la que España arrasa en la disciplina: "Hay muchos modelos a seguir y tienes más facilidades para que las marcas, que ya están aquí, te apoyen antes que a alguien de fuera".

Ya tiene su noveno título, pero que nadie crea que Bou se relajará: "Ahora, a trabajar para el Mundial al aire libre. Voy con muchísimas ganas y motivación". La decena ya asoma en el horizonte.