NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios | Televisión

Fórmula 1: 250 horas en directo y en Alta Definición

La Sexta presentó ayer su cobertura para el Mundial

Más de 250 horas de directo. Cuatrocientas entrevistas y novecientos reportajes. Once horas cada fin de semana de cada Gran Premio y, sobre todo, Alta Definición. Esos son los ingredientes de la "poción mágica" para el Mundial de F-1 en La Sexta. Faltan dieciséis días para que comience (GP Australia), pero la cadena ya presentó ayer su cobertura en el Carlos Sainz Center (Madrid).

HD por primera vez en la historia de la F-1. Ese es el gran cambio, el reto. "Es un salto como el del blanco y negro al color", adujo Antonio García Ferreras, director de la cadena. "Si ya de por sí la F-1 es un espectáculo, ahora lo será más", precisó Lobato. Aunque no quiso desvelar algunas "sorpresas" ("igual que las escuderías guardan secretos, nosotros las desvelaremos en la previa del 27...") sí detalló que "desde el jueves habrá información desde el circuito con conexiones en directo". Los libres del viernes se retransmitirán por la web. "El sábado, La Sexta dará los entrenamientos y la clasificación y, el domingo, la carrera de GP2 en los circuitos autorizados y dos horas de previa. Y porque la FIA no nos permite dar más", señaló Lobato.

Con Nira Juanco en el paddock, junto a Lobato en la cabina seguirán Jacobo Vega y Marc Gené. "Es un lujo. Tenemos información de primera mano", matizó Lobato. "Me lo paso muy bien y Ferrari no me pone pegas. Digo lo mismo que si estuviera en casa con mis hijos", apostilló el piloto.