NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad de la pretemporada

Liuzzi es el nuevo piloto de Hispania

El italiano, de 29 años, será el compañero del indio Karthikeyan al volante del F111

Actualizado a
Vitantonio Liuzzi.

Era un secreto a voces que sólo necesitaba la confirmación oficial. Vitantonio Liuzzi será el segundo piloto de Hispania y completa así la parrilla de la F-1 en 2011. Ayer la escudería española y el italiano de 29 años lo hicieron público y el piloto nacido en Locorotondo será el compañero del indio Narain Karthikeyan esta temporada al volante del F111, que se presentará mañana en el pit lane de Montmeló.

El transalpino es un experimentado piloto que ha disputado 63 grandes premios con tres equipos: Red Bull, Toro Rosso y Force India. Fue una súper estrella del kárting y ganó la última edición de la Fórmula 3000 antes de debutar en la F-1, al año siguiente, en el GP de San Marino de 2005. Su mejor resultado es el sexto puesto logrado en el GP de China de 2007, plaza que repitió la pasada temporada en el GP de Corea del Sur.

Sin duda, Liuzzi, que ya probó un día con Hispania en los pasados test de Barcelona, es un fichaje que aportará muchas cosas positivas al equipo que preside Carabante y dirige Kolles. Precisamente el alemán nacido en Rumanía habló de su nuevo piloto: "Es muy profesional y estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto ya lo ha demostrado en el pasado, contribuyendo a situar un monoplaza colista en las primeras plazas". Es probable que Liuzzi ruede mañana con el F111 antes de la cita inaugural del GP de Australia.