Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Estas leyendo

McLaren confirma el regreso de De la Rosa

Fórmula 1 | Probador y reserva del equipo

McLaren confirma el regreso de De la Rosa

McLaren confirma el regreso de De la Rosa

La escudería británica vuelve a contar con el español como una de las piezas claves para el desarrollo de su monoplaza, además de nominarle como sustituto de los titulares en caso de baja de alguno de ellos

Como piloto probador se había quedado en 104.248 kilómetros, pero este año podrá hacer algunos más. Pedro de la Rosa, finalmente, regresa a McLaren como tercer piloto y probador de la escudería británica. De esta manera, el catalán se convierte en el cuarto español presente en la F-1 junto Alonso y Alguersuari, titulares en Ferrari y Toro Rosso, y Gené, probador de Ferrari.

La noticia se confirmó ayer en un comunicado de prensa del equipo. Lo cierto es que el fichaje ha pasado por varias fases, pero en todo momento la intención de la escudería inglesa y del piloto español ha sido volver a retomar una relación que comenzó en 2003 y se interrumpió el pasado año cuando Pedro se convirtió en titular de Sauber. Después, el barcelonés se ha encargado de evolucionar los neumáticos Pirelli, algo que, junto a su calidad para entender los monoplazas, ha sido muy importante en la decisión de McLaren.

Además, parece que necesitan la experiencia de Pedro como piloto de pruebas, porque el monoplaza de este año no se está mostrando tan rápido como esperaban. Ayer, Hamilton volvió a quejarse como ya había hecho Button. Lewis ha sido uno de los integrantes del equipo que más han hecho por su retorno.

Martin Whitmarsh, el jefe de equipo, se mostró entusiasmado con la llegada de Pedro: "Tiene aún más experiencia y su motivación y atención a los detalles sigue siendo la de siempre. Con él seremos más fuertes". Con McLaren, el español de 40 años, logró su único podio en Hungría 2006.

También te puede interesar