NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA

"Supongo que me habrán fichado por mi experiencia"

"En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer estos días, pero queda mucho todavía, dos semanas, y podemos avanzar un poco y dar una sorpresa", manifestó.

"Supongo que me habrán fichado por mi experiencia"

El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, que acaba de incorporarse a McLaren Mercedes como piloto probador y reserva, ha asegurado que con su experiencia espera contribuir a que la escudería británica avance y pueda "dar una sorpresa" en el inaugural GP de Australia.

"En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer estos días, pero queda mucho todavía, dos semanas, y podemos avanzar un poco y dar una sorpresa", manifestó en declaraciones a Televisió de Catalunya recogidas por Europa Press.

De la Rosa, que en su larga carrera ha tomado la salida en 84 carreras en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber, además de sumar 361 días de ''tests'', dando un total de 22.763 vueltas y cubriendo 104.248 kilómetros, espera contribuir de nuevo a hacer prosperar a los de Woking (Inglaterra).

"Aportaré mi granito de arena pero no creo que me hayan contratado ahora porque el coche necesite un desarrollo urgente, sino por mi experiencia. Aportaré más experiencia al equipo y nada más", aseveró.

Y es que el piloto barcelonés, que esta misma tarde ha llegado al Circuit de Catalunya, donde se llevan a cabo los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada, para empezar a integrarse a la escudería, ni siquiera ha tenido tiempo para encontrarse con los pilotos oficiales.

"Todavía no he hablado con ellos. Acabo de llegar, he tenido una reunión con los ingenieros, y esperaré hasta última hora de la tarde para tener el primer cambio de impresiones con Hamilton y Button", explicó.

Preguntado por los favoritos de cara al Mundial, a tenor de esta pretemporada, se decantó por los Red Bull. "Son muy competitivos. Como cada año, en las últimas temporadas los Red Bull entrenan con más kilos de combustible que nadie y en Australia veremos qué rápidos que son", avanzó.

El catalán estuvo el pasado año en Sauber como piloto oficial, pero mediada la temporada fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld y entonces se convirtió en probador de los neumáticos Pirelli, desde 2011 suministrador único del Mundial de F1. Ahora, regresa a la escudería donde "más cómodo" se ha sentido nunca.