Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Estas leyendo

Webber y su Red Bull arrancan con fuerza

Fórmula 1 | Test de pretemporada

Webber y su Red Bull arrancan con fuerza

Webber y su Red Bull arrancan con fuerza

ap

Logró el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló al rodar una décima más veloz que el que había marcado Massa en el test anterior

Cielo gris y pista húmeda por la mañana, sol tímido por la tarde y un Red Bull liderando los tiempos. Así fue ayer en Montmeló la primera jornada de los últimos entrenamientos de la pretemporada. Con Ferrari ausente, los resultados muestran que el coche austríaco es el más rápido. Mark Webber logró el mejor registro, no sólo de esta jornada de test, sino de toda la pretemporada en el circuito catalán. Y es que el australiano rodó una décima más rápido que Massa y su Ferrari, que fueron los más veloces en los anteriores ensayos.

Estos cuatro días en el Circuit serán una permanente pasarela de novedades técnicas. Red Bull mostró ayer unas ligeras mejoras en el alerón delantero y su espectacular salida de aire hacia el difusor trasero, una tobera que es crucial para que el coche diseñado por Adrian Newey tenga el agarre que se le supone. Con el segundo piloto en pista fueron cuatro décimas más rápidos que el segundo ayer, el campeón del mundo de 2009, Jenson Button. En el día de los segundos pilotos, el de McLaren no se mostró optimista con vistas al comienzo de la temporada. "Me sorprendería que en Melbourne estuviéramos al nivel de Ferrari y Red Bull, aunque estamos mejorando", explicó Button. Entre esas mejoras de las que habla el piloto inglés se encuentran un nuevo alerón trasero y alguna que otra solución aerodinámica, pero no el morro con una pequeña burbuja que mostraron ayer, ya que se trata de un instrumento dotado de una gran cantidad de sensores para medir, entre otros aspectos, la flexibilidad del alerón delantero, algo similar utilizó en Spa 2010 el equipo Red Bull.

En el resto de las escuderías cabe destacar el buen rendimiento de los Renault, con Petrov en tercera posición, y los detalles de clase que está ofreciendo Sergio Pérez con el Sauber. El novato completó 90 vueltas y sólo Webber con 97 hizo más kilómetros que el mexicano ayer. Force India, que tuvo en pista a Hulkenberg y Di Resta, continuó con su plan de tandas largas, al igual que los sorprendentes Lotus, pilotados por Valsecchi y Razia, italiano y brasileño terminaron felices con la oportunidad. No tanto D'Ambrosio, más de cinco segundos más lento que el penúltimo. Hoy, Ferrari en la pista con Felipe Massa, el viernes llegará Alonso.

También te puede interesar