NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula 1

HRT a punto de amarrar a Liuzzi

Sólo falta la firma del italiano con Hispania, que presentará su monoplaza en Montmeló

Actualizado a
Vitantonio Liuzzi.
ap

Como dirían los clásicos, faltan los últimos flecos, pero el acuerdo entre Hispania Racing Team (HRT) y Vitantonio Liuzzi está a punto de formalizarse. El piloto italiano, que ya probó con la escudería española en los pasados test de Montmeló y terminó con un registro más veloz que el de Narain Karthikeyan, cerraría de ese modo la parrilla de Fórmula 1 y pasaría de Force India a HRT.

El que fuera campeón de la Fórmula 3000 en 2004 está ahora ante el reto de intentar que el equipo de José Ramón Carabante dé un salto cualitativo que le permita salir de las últimas posiciones del campeonato y, al menos, convertirse en el mejor de los nuevos equipos. Recordemos que en la pasada temporada fue peor que Lotus, pero mejor que Virgin, en esa particular competición.

Además, la próxima semana, el día 9 o 10, en el circuito de Montmeló, Hispania presentará su nuevo monoplaza, el F111 del que ya se ha visto su particular e innovador diseño y que probará Karthikeyan y, presumiblemente, también Liuzzi. Hispania, que aún espera la llegada de algún inversor que ofrezca buenas noticias económicas, está haciendo un gran esfuerzo a falta de un patrocinador importante más allá del indio Tata.