NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | DAKAR 2012

El Dakar descarta atravesar Bolivia en la próxima edición

"Para 2013 hay una posibilidad que será analizada. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú", señaló el director del Dakar.

Actualizado a

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, descartó el viernes que Bolivia pueda formar parte el próximo año de la prueba que organizan desde el 2009 Argentina y Chile, a la vez que ratificó a Perú como parte del próximo trazado de la carrera.

Lavigne se reunió el viernes con el presidente boliviano Evo Morales, quien busca sumar a su país al recorrido de la prueba, y días después de que representantes del Dakar visitaran las regiones de Uyuni y Coipasa para considerarlos en futuros recorridos.

El director del Dakar, carrera que organiza la empresa francesa Amaury Sport Organisation, afirmó que la falta de tiempo impide sumar a Bolivia al recorrido del año que viene, a la vez que ratificó a Perú como parte del recorrido para la próxima edición.

"Para 2012 es muy difícil, pero para 2013 hay una posibilidad que será analizada. Organizar el Dakar necesita tiempo y estudios", dijo Lavigne en declaraciones que reprodujo el sitio en internet de la radio local Cooperativa.

"Hay que estudiar la posibilidad. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú para el 2012", señaló el director del Dakar.

Autoridades del Gobierno peruano habían adelantado las negociaciones por llevar la carrera a su país, escenario que podría sumar tres etapas y llegada en Lima. Esto último alteraría las consecutivas salidas y llegadas en Buenos Aires desde que la carrera se organiza en la región.

Los organizadores del Dakar han reconocido que en el futuro buscarán sumar a nuevos países al trazado por Argentina y Chile, donde ambos gobiernos son los principales patrocinadores de la carrera y desembolsaron cinco millones de dólares cada uno para acoger la carrera que se disputó en ambos países en enero.

El Dakar comenzó a disputarse en Argentina y Chile después de que las amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, escenario tradicional de la carrera desde 1979. En su última edición, el trazado sumó unos 9.000 kilómetros, 5.000 de los cuales fueron cronometrados, y se difundió a 190 países.