NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad de la pretemporada

El Santander busca al nuevo Alonso en karts

El banco refuerza su compromiso con la Federación Española de Automovilismo como patrocinador de los campeonatos nacionales

Actualizado a
<b>EN LA MESA. </b>Alonso, entre Cendoya (izda.) y Carlos Gracia, del Santander y la Federación Española.
chema díaz

Siempre que puedo intento echar una mano en el kárting, donde pasé una parte muy importante de mi vida. Además, el 90% de los pilotos que ahora están en Fórmula 1 han pasado por los karts, así que esta disciplina es muy importante y hay que apoyarla". Quien así habla es Fernando Alonso y la empresa que sigue los consejos del doble campeón, el Santander.

El banco que preside Emilio Botín, uno de los principales patrocinadores del equipo Ferrari, de los pilotos de McLaren y de algunos de los grandes premios del Mundial, refuerza ahora su compromiso con la base de este deporte como espónsor principal de los Campeonatos de España de kárting. Así lo anunció José Manuel Cendoya, director general de Comunicación y Márketing Corporativo de la entidad financiera, junto al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. "Hemos doblado nuestra apuesta porque creemos que es posible que haya, algún día, un nuevo piloto español en una escudería como Ferrari y el kárting es una parte importante en ese proceso para conseguir que nuestra cantera sea competitiva", explicó Cendoya.

Mientras, Gracia agradeció el apoyo al Santander: "Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias al banco porque presentan sus patrocinios como una gran inversión, no como hacen otros patrocinadores, sino dejando claro que la inversión es rentable".

Actualmente hay más de mil niños y jóvenes entre ocho y veinte años federados en el kárting español. Además, también el banco continuará con la Beca Jóvenes Pilotos para ayudar a los que se consideren con más potencial para llegar a la máxima categoría del automovilismo. Y también el Santander ha firmado un acuerdo con Ferrari para que los pilotos que tengan una actuación destacada en los campeonatos españoles de kárting puedan probar en la academia de pilotos de la Scuderia.