NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Bautista: "El Circuito de Talavera hará cantera"

Bautista, que ha deseado "que todo salga bien" y que "lo hagan lo antes posible", ha subrayado que un circuito sirve para desarrollar nuevos talentos de la velocidad.

Actualizado a

El piloto de Moto GP Álvaro Bautista considera que para su ciudad natal, Talavera de la Reina, contar con un circuito de velocidad servirá para "hacer cantera" y para impulsar la economía local y comarcal. Así se ha expresado el que fuera campeón mundial del 125 c. c. a preguntas de los periodistas, tras la presentación hoy del proyecto de desarrollo de una plataforma logística y un circuito de velocidad. Bautista, que ha deseado "que todo salga bien" y que "lo hagan lo antes posible", ha subrayado que un circuito sirve para desarrollar nuevos talentos de la velocidad y es muy interesante para reforzar la economía local.

"Hay mucha gente que va a entrenar a los circuitos, mucha gente de calle que alquila los circuitos para hacer tandas y muchas fábricas de coches y motos que alquilan el circuito para probar", ha razonado Bautista, lo que repercute en hostelería, restauración y la economía, en general, de las ciudades donde están los circuitos. Bautista ha señalado que, por la información que tiene del proyecto, de sus características y dimensiones, "va a ser un circuito como el de Cheste o el de Aragón, para poder disputar carreras internacionales".

Sin embargo, ha matizado que, dado que actualmente se disputan cuatro grandes premios del mundial de Motociclismo en España, sería "complicado" incluir un quinto en el calendario oficial. "Ojalá salga adelante, porque para la ciudad será un buen aporte económico y porque gente del centro peninsular que no tiene oportunidad de ir a circuitos podría aprovechar este", ha declarado.

Precisamente, sobre su materialización, ha dicho confiar "en el alcalde, en Castilla-La Mancha y Talavera" por lo que, ha añadido, "será cuestión de tiempo". Por último, sobre que pudiera llevar su nombre, Bautista ha expresado que sería "todo un honor" y "un orgullo".