NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes | Actualidad

Checa quiere asaltar el trono de Max Biaggi

El español de Ducati aspira a evitar que el romano revalide el título en un Mundial con siete marcas y que empieza este domingo en Australia

<b>PREPARADOS. </b>Checa, Vermeulen, Corser, Xaus, Biaggi, Fabrizio, Melandri y Smrz están a punto.

Max Biaggi sabe perfectamente lo que es defender el dorsal uno en un Campeonato del Mundo. De hecho, el romano, lo hizo durante tres temporadas consecutivas en el Mundial de 250cc cuando parecía no tener rival en la categoría intermedia. Ahora, más de una década después, repetirá desafío a sus 39 años (cumple cuarenta el 26 de junio) al manillar de una Aprilia RSV4. Y en la nómina de aspirantes, quizá la más amplia de los últimos años, otro jovencito: Carlos Checa.

El piloto de Sant Fruitós, a sus 38 años, ha volado en los test de pretemporada y presenta su candidatura al título de 2011. Une experiencia, ilusión, motivación, ganas, ambición y una Ducati 1098 R. Sin embargo, el campeonato no será cosa de dos. De los 21 pilotos, de ocho nacionalidades (tres de ellos españoles), que inician este domingo el certamen en el circuito australiano de Phillip Island (Eurosport, 02:00 y 05:30 horas), hay varios con serias opciones de ganar carreras.

Aprilia y Ducati tienen en Biaggi y Checa a sus puntas de lanza, además de escuderos como Haga y Camier, los primeros, y Guintoli y Smrz, los segundos. Pero no hay que olvidar a las otras cinco marcas participantes. Yamaha con Melandri y Laverty; Honda con Xaus y Rea; y Suzuki, con Fabrizio, pretenden complicarle la vida a los dos veteranos. Además, BMW con Corser, Toseland y Haslam como principales nombres, y Kawasaki, con Lascorz, Sykes y Vermeulen al manillar de la efectiva Kawasaki ZX10R, no quieren ser meras comparsas y van muy en serio. También empieza el Mundial de Supersport, con David Salom como representante español.