NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Webber: "Ferrari es la favorita para Australia"

El piloto de Red Bull cree que la 'Scuderia' tiene un plus sobre el resto: "Alonso trabaja para ellos", aunque matiza: "El RB7 es el más potente".

<b>SINCERO. </b>Webber no oculta que el gran rival de Red Bull para el Mundial 2011 es Ferrari.

Alonso trabaja para Ferrari y es muy útil". Rotundo, sincero y claro se muestra Mark Webber cuando se le pregunta por el máximo rival para el Mundial 2011. El australiano, que el año pasado rozó el gran sueño de ser campeón del mundo de F-1, confía plenamente en el nuevo RB7, el sucesor del monoplaza que dio el título de pilotos a Sebastian Vettel y el de constructores a Red Bull, cuando afirma: "Es el coche más potente".

Eso no significa que el australiano no sepa que el gran adversario viste de rojo. Así lo argumentó el piloto de la bebida energética en la 'BBC': "Ferrari terminó muy fuerte la pasada temporada y el coche está corriendo mucho. Siempre están ahí, nunca pierden el tiempo, son muy rápidos y el equipo está muy bien organizado". Y va más allá: "El F150th Italia será el favorito en la primera carrera del Mundial, en el GP de Australia". Esta afirmación va en consonancia con lo dicho por Button hace escasos días. "El Ferrari es dos segundos más rápido que los demás en tandas largas", reveló el británico de McLaren.

Si a ese ritmo, trabajo y consistencia le añadimos la fiabilidad que mostró la escudería de Maranello en 2010, el proyecto de la Scuderia se presenta prometedor. Ferrari dio el pasado año 2.194 vueltas (el 97,2% del total) siendo el equipo que más completó. Red Bull fue el segundo más consistente (93,4%) y Mercedes, el tercero (90,9%). Además, Ferrari fue también el equipo que más veces acabó, 36 de 38 (94,7%), por delante de Mercedes (89,5%) y Red Bull y McLaren (86,8%). En los test de pretemporada, Ferrari también ha sido el equipo que más kilómetros ha recorrido, 5.220, casi mil más que Red Bull.

Por último, Webber, el único piloto de la parrilla que dijo abiertamente que no era lógico ir teniendo en cuenta las circunstancias en las que está el país asiático, también habló sobre la suspensión de la cita inaugural, el GP de Bahrain. Mark no cree que esto suponga una ventaja para ningún equipo: "No creo que las dos semanas adicionales signifiquen una gran ventaja para ningún equipo. Ese espacio de tiempo será igual para todos y siempre nos preparamos para competir en dos semanas".