NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp de bahrain | f-1

Cancelado el GP de Bahrain

Según informó hoy la cadena Al Yazira. El GP podría ser trasladado al 6 de noviembre como consecuencia de las revueltas sociales que está viviendo en el país. Australia, primera prueba.

Actualizado a
En Bahrain los blindados se mezclan con los anuncios del Gran Premio.
Reuters

El Gran Premio de Bahrein, la carrera que debería haber abierto el Mundial 2011 de Fórmula Uno el próximo 6 de marzo, ha sido cancelado, según informó la organización en un comunicado. El Gran Premio podría ser trasladado al 6 de noviembre como consecuencia de las revueltas sociales que está viviendo el emirato árabe.

"El circuito internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahrein no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional", indicaron los organizadores de la carrera en un comunicado.

El Príncipe de Bahrein habría informado a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, de su decisión en una conversación telefónica. "Sentimos que es importante para el país que nos centremos en los asuntos de interés nacional", explica el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa. "La prioridad de Bahrein es superar la tragedia, curar las divisiones y reencontrar las bases que han permitido a este país existir para mostrar al mundo de lo que Bahrein es capaz como un país de nuevo unido", concluye el mandatario bahreiní.

Ecclestone expresó en un comunicado su pesar y confía en que la Fórmula 1 regrese pronto al emirato. "Es triste que Bahrein tenga que causar baja, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas", apuntó.

Por otra parte, los entrenamientos previstos del 3 al 6 de marzo en el circuito bahreiní también habrían sido cancelados, según informó ''Sky News''. Serán finalmente del 8 al 11 en el circuito de Montmeló, según afirmó el presidente de Williams Adam Parr.

Australia, primera prueba

De este modo, el Mundial comenzará dos semanas después de lo previsto en Albert Park con la disputa del Gran Premio de Australia el 27 de marzo.

Todavía no se sabe si la carrera emiratí se pospondrá, posiblemente al 6 de noviembre, o el calendario se quedará en 19 carreras.

Los pilotos, en contra

Los verdaderos protagonistas de la Fórmula Uno, es decir, pilotos y escuderías, han expresado su rechazo a que el circuito de Bahrain albergue la carrera mientras en las calles se suceden los disturbios.

El australiano Marc Webber ha sido la primera voz crítica, y desde el 'paddock' del Circuito de Cataluña ha dicho que "no es el mejor momento de ir allí con un evento deportivo cuando leemos que personas están perdiendo la vida. Esto quiere decir que es una tragedia, la gente de Bahrein tiene cosas más prioritarias en qué pensar que en una carrera de Fórmula Uno", ha señalado el piloto de Red Bull.

Por su parte, una leyenda la Fórmula como Niki Lauda aboga por que se aplique el sentido común y cree que "la carrera debe ser cancelada", mientras que Norbert Haug, responsable de MercedesGP, insiste en que "la seguridad de nuestros empleados es más importante que cualquier otra cosa."

El príncipe de Bahrein confía en celebrar la carrera "en una fecha posterior"

El príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, dejó abierta la posibilidad de acoger el Gran Premio en una "fecha posterior" después de que la organización de la carrera inaugural del año se viera obligada a cancelar la cita del próximo 13 de marzo por las revueltas que asolan el país.

"Aunque Bernie Ecclestone nos había dicho que la decisión era completamente nuestra y no nos la había pedido aún, sentimos que es importante para el país que nos centremos en los asuntos de interés nacional y dejar la organización de la carrera para una fecha posterior", afirma en un comunicado en el que da las gracias al británico, a quien informó por teléfono de la suspensión de la prueba, por su "apoyo y comprensión".

El heredero del emirato precisó que la atención de su país "está puesta en construir un nuevo diálogo nacional para Bahrein". "La prioridad es superar la tragedia, curar las divisiones y reencontrar las bases que han permitido a este país existir para mostrar al mundo de lo que Bahrein es capaz como un país de nuevo unido", concluye el mandatario bahreiní.