Si Bahrain se cancela los equipos piden más test
La FOTA ha pedido a Ecclestone que si la situación no es segura y no se celebra la cita inaugural de 2011, se sustituya por otros entrenamientos. Barcelona o Abu Dhabi son las opciones con más posibilidades


Mientras la población de Bahrain mantiene el pulso por cambiar su futuro, el reloj de arena para celebrar el gran premio de F-1 agota sus últimos granos. Ecclestone apura el tiempo para no cancelar los test del 3 al 6 de marzo ni la carrera, una semana después, pero la situación en la capital, Manama, sigue muy delicada. Ayer, la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó con balas de goma contra los miles de manifestantes y estos ocuparon la plaza de La Perla con carteles pidiendo '¡Silmiya!' (no violencia) e intención de acampar hasta lograr sus peticiones.
Noticias relacionadas
En esa tesitura, el miedo y la duda sobre qué necesidad hay de ir, empiezan a asomar. Y más tras saber que Estados Unidos, el Reino Unido y Australia recomienden a sus ciudadanos no ir al país asiático. Por eso, aunque la FOTA anunció su apoyo a la decisión de la FOM y la FIA, fuera la que fuera, ya busca alternativas.
Los equipos han propuesto que la cancelación del gran premio, y por añadidura de los test, no signifique que se para la actividad. Los test ya tienen pretendientes consolidados como son Barcelona y Abu Dhabi, pero sustituir la carrera por otra es imposible, salvo que fuera más adelante y eso está casi descartado. De ahí que hayan pedido otra sesión más de test en las fechas de la carrera. Y ahí vuelven a sonar con fuerza Montmeló y la pista del emirato árabe, aunque también Jerez y Silverstone. La solución definitiva para ambos temas se tomará entre mañana y el miércoles, mientras hoy, en Bahrain, hay convocada una huelga general.