NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2011

Ferrari considera clave la fiabilidad del F150th

La escudería valora de forma muy positiva la respuesta de su nuevo monoplaza a las exigencias de los test de Valencia y Jerez, en los que ha completado más de tres mil kilómetros sin incidencias mecánicas

Massa se reivindica.
álvaro rivero

La temporada sigue su curso, imparable ya a menos de un mes del inicio de los grandes premios (en Bahrain, el 13 de marzo). Tras el arranque del año en Valencia, el pasado fin de semana el relevo lo tomó Jerez y el próximo será el turno de Montmeló. Son las cosas de disfrutar del clima más benigno de Europa: España se convierte en el centro neurálgico de unos test que sirven para tomarle el pulso a la situación de cada escudería.

Es aún pronto para las conclusiones definitivas, pero ya se vislumbran las líneas maestras de lo que puede ser la campaña 2011. Por ejemplo, en Ferrari están muy satisfechos con la consistencia de su última criatura, el F150th Italia. Un monoplaza que, desde que empezó a rodar en el trazado de Cheste, ha completado nada menos que 3.195,594 kilómetros sin ninguna incidencia reseñable.

Es un dato prometedor en términos de fiabilidad, pero que también está permitiendo a pilotos e ingenieros avanzar de forma significativa en el desarrollo técnico. Por una parte, en el conocimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, que se confirma son mucho menos duraderos que los anteriores Bridgestone: en Ferrari creen que resultará difícil alcanzar con ellos siquiera cuarenta vueltas, sobre todo en escenarios de temperaturas elevadas como será el primero del Mundial.

Y otro elemento sometido a muchas pruebas en estos test ha sido el alerón posterior móvil, que el propio Alonso ha asegurado funcionan a la perfección montado en su coche.