Estas leyendo

Kubica será operado el próximo miércoles del codo

fórmula1

Kubica será operado el próximo miércoles del codo

Kubica será operado el próximo miércoles del codo

Agencias

"El cuadro clínico es tan satisfactorio que ha permitido programar la última intervención quirúrgica para el próximo miércoles", explica el último parte médico sobre el estado del piloto.

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica se someterá a una nueva operación, en la parte posterior del codo, el próximo miércoles, informaron hoy fuentes médicas del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde se encuentra ingresado.

Ésta es la tercera operación a la que se someterá el piloto, tras sufrir una primera intervención quirúrgica en la mano derecha y después de ser operado también el pasado viernes en pie, hombro y codo.

"El cuadro clínico es tan satisfactorio que ha permitido programar la última intervención quirúrgica (en el codo) para el próximo miércoles", explica el último boletín médico sobre el estado del piloto hecho público hoy.

Según informa la nota, las condiciones de Kubica son "buenas" y éste permanecerá en terapia intensiva durante dos días más "para someterse a una revisión completa y evitar cualquier cambio de unidad antes de la última operación".

El piloto, de la escudería Lotus Renault, se encuentra en condición estacionaria después de someterse el pasado viernes a una operación de pie, hombro y codo tras el grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia hace más de una semana.

Como consecuencia de ese accidente, Kubica tuvo que ser operado también de la mano derecha, la parte que salió peor junto con el codo, y los médicos han señalado que el piloto tardará al menos un año en recuperar la plena funcionalidad del miembro. Los médicos publicarán mañana un nuevo parte médico sobre las condiciones del piloto.

También te puede interesar