NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Andersson sorprende y se sitúa como primer líder

El sueco Andersson, que pilota un Fiesta privado desligado del equipo oficial, tuvo el honor de ser el primer piloto en marcar el mejor tiempo de la nueva era del mundial.

Actualizado a

El local Per-Gunnar Andersson (Ford) marcó el mejor tiempo en la primera superespecial con la que dio comienzo hoy el rally de Suecia, primera cita del mundial, seis décimas de segundo mejor que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y nueve que el noruego Petter Solberg (Citroen). Andersson, que pilota un Fiesta privado desligado del equipo oficial, tuvo el honor de ser el primer piloto en marcar el mejor tiempo de la nueva era del mundial, con la segunda generación de los WRC que debutan en Suecia y ante los que había muchas incógnitas.

Además, a esta anécdota se suma el que el joven piloto sueco pudo participar gracias a las donaciones realizadas por sus aficionados, ya que el conjunto de patrocinios conseguidos por sí mismo no le permitía estar en la línea de salida. La superespecial inicial tuvo apenas una extensión de 1.90 kilómetros y sirvió para dar espectáculo a los aficionados locales, pero apenas tendrá significado para la clasificación final del rally, ya que la competición real comienza mañana.

Del resto de favoritos, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en cuarta posición, a un segundo del líder; el francés Sebastien Loeb (Citroen) fue quinto y su compañero y compatriota Sebastien Ogier fue séptimo. Mañana, continuará el rally con la primera jornada larga de competición, con un total de 788,31 kilómetros de los que 127,44 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. El último tramo comenzará a las 17:10 horas.