NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor García

"Lucharé por un asiento que me dé continuidad"

Víctor García está ya cerca de cerrar un contrato y parece que será en la Indy Lights

García mira hacia EE UU.

Víctor García es otro talento del automovilismo español que lucha por encontrar su hueco. Está difícil, pero el madrileño de veinte años quiere progresar. Estados Unidos es una opción posible y aunque él no lo confirma directamente, la Indy Lights está muy cerca.

Con veinte años ha corrido en la F-3 española, F-3 Británica, Eurocup, F-3 Euroseries, World Series El siguiente paso sería repetir la 3.5 o ir a GP2, pero también puede cambiar el paso y buscar otros caminos ¿Quizá en Estados Unidos?

Sí, han sido muchos pasos y muy distintos. Las cosas están muy difíciles y estamos luchando mucho para poder hacer 2011 en algún campeonato que tenga futuro profesional. Estamos barajando varias opciones para afrontar una temporada en alguna categoría para, al año siguiente, poder ser profesional. En cuanto tenga algo confirmado, no dudes que seréis los primeros en saberlo (se ríe).

Siguiendo con el tema. Antes de Navidad tuvo varios días de test de la Indy Lights y con buenos resultados. ¿Cómo fue la experiencia?

Tras acabar las World Series nos dieron la posibilidad de probar en la Indy Lights. Fue una buena experiencia y tanto el equipo como yo nos llevamos muy buenas sensaciones de aquello.

¿Qué diferencias vio en comparación con Europa?

La mentalidad es muy distinta a la que tenemos en Europa. Aquí cuidamos muchísimo la imagen y allí les importa mucho menos y no se gastan tanto presupuesto en eso. Otra cosa que me llamó la atención fue que la gente es muy amable y todos los pilotos se llevan bien en el paddock, aunque luego en la pista no haya amigos.

De irse a EE UU, ¿encaminaría su futuro hacia la Indycar o sería con idea de retomar la senda que le acerque a la Fórmula 1?

Desde pequeño tienes el reto de la F-1 pero nunca cerré otras opciones por lo que, hoy por hoy, la Indycar es una buena apuesta. Y como decía antes, lucharé por un asiento que me dé continuidad y me permita vivir de esto.

¿Se imagina luchando algún día por ganar las 500 Millas de Indianápolis?

Es un evento muy conocido y especial en todo el mundo, que reúne a más de 400.000 personas en las gradas. Acercarme a ella me podría dar la posibilidad de disputarla en un futuro próximo.