NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada en Cheste

El Ferrari de Massa arde por un error humano

El brasileño llevaba doce vueltas cuando una fuga de aceite provocada por un mecánico hizo que apareciesen llamas en el F150. Terminó con un tiempo siete décimas más lento que Alonso. Kubica ha sido el más rápido

El Ferrari de Massa arde por un error humano
getty

Enfadado, nervioso incluso, con el susto aún en el cuerpo, Felipe Massa escuchó un consejo no pedido. "Felipe, madura", le dijeron desde las gradas de Cheste. El brasileño llegaba al box de Ferrari después de ver cómo su monoplaza estuvo a punto de arder en llamas. Eran las 9:36 horas cuando Felipe se disponía a completar su vuelta número doce al trazado valenciano. Trompo en la primera curva, controla con dificultades el coche en la segunda y al llegar al tercer viraje el monoplaza comienza a arder.

La versión oficial habla de una pérdida de aceite. Según explicó Canal 9, un error humano fue la causa de la avería del F150. Uno de los mecánicos de la escudería italiana no apretó de manera correcta uno de los tubos del aceite lo que provocó que se saliese y posteriormente ese aceite se quemase. Otras fuentes hablan de una rotura de motor, pero según la Scuderia sólo cambiaron el propulsor por precaución. Lo cierto es que Massa no ha comenzado bien la temporada y hasta las 14:30 no volvió a salir a la pista. Finalmente completó 80 vueltas con un tiempo final casi ocho décimas más lento que el de Alonso el día anterior.

El registro del paulista sólo fue una décima peor que el de Mark Webber con el Red Bull y en Ferrari terminaron satisfechos con el ritmo en tandas largas de su segundo piloto. Sin embargo el registro de Robert Kubica con el Lotus Renault de los escapes imposibles fue inalcanzable ayer para todos. El polaco consiguió el mejor tiempo de los tres días de entrenamientos, dos décimas mejor que el del asturiano el miércoles, en una tanda de sólo tres vueltas a la pista. Sutil, Pérez, Glock, Schumacher y Button completaron más de 100 vueltas al trazado probando y probando nuevos componentes y demostrando su fiabilidad. El alemán está contento con el Mercedes pese a sus pobres cronos en estos ensayos.

Los alerones móviles captaron la atención el día en que la FIA confirmó que sólo se podrán usar durante 600 metros en el adelantamiento. Karthikeyan estuvo en tiempos más lógicos con el Hispania y Button demostró que cuida las gomas más que el resto. El día 10, en Jerez, mucho más.