NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Mundial 2011

Una pretemporada con muchas incertidumbres

Mañana arrancan tres jornadas de pruebas en el circuito valenciano de Cheste, donde las escuderías empezarán a mostrar lo que les ha cundido el invierno para preparar un Mundial con muchos cambios.

Acabó la primera fase del trabajo de laboratorio. Atrás quedan semanas de diseño por ordenador, discusiones abiertas, ideas que quieren ser geniales, pruebas aerodinámicas, producción... Todo lo necesario para dar forma y vida a un conjunto tecnológicamente tan sofisticado como un monoplaza de Fórmula 1. Ahora llega la acción, saber si se ha acertado y empezar a descubrir por dónde van los tiros de los rivales. Mañana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) arrancará una de las pretemporadas más inciertas de los últimos tiempos.

Muchos son los cambios técnicos para el próximo Mundial, así que los equipos deben hilar fino. Desde el regreso del KERS al alerón trasero móvil, pasando por los difusores más simples o, importantísimos, los nuevos neumáticos Pirelli. Y en sólo unas horas y durante tres días tendremos las primeras referencias, que no las definitivas, sobre quiénes pueden haber interpretado mejor las nuevas reglas de juego.

Estarán todos los equipos, los doce, con 26 pilotos entre titulares y tres suplentes, que rodarán en sesión de mañana y tarde desde las 9:00 a las 17:00 horas (excepto el primer día, mañana comenzarán a las 10:00 a causa de las presentaciones de las escuderías).

Una buena ocasión para disfrutar de la F-1 en directo y a unos precios ajustados: 5 euros por día las tribunas generales y 10 las numeradas, además de la disponibilidad de bonos para las tres jornadas por 12 o 25 euros.