NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

El Ferrari F150 un homenaje a la unidad italiana

Se cumple el 150 aniversario de la unificación del país y el nuevo Ferrari llevará ese nombre

Antes de hacerlo público, Luca Cordero di Montezemolo cogió el teléfono. Su secretaria le había puesto en contacto con Giorgio Napolitano; el presidente de la República tenía que ser uno de los primeros en saber que el próximo Ferrari será un homenaje a Italia. El antiguo líder comunista, luchador por las libertades en la Segunda Guerra Mundial, dio las gracias al empresario y deseó suerte a la Scuderia en el Mundial de este año. A Napolitano, claro, le ha gustado el detalle.

Y es que el coche que pilotará Fernando Alonso no llevará junto a la eterna F un número alusivo al año del coche, como el F10 de la pasada temporada, sino que se llamará F150. La razón es el deseo de Ferrari de rendir homenaje a los 150 años de la unificación italiana, que se cumplen en este 2011.

Montezemolo explicaba así la decisión: "Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, del talento, de la creatividad que caracteriza a nuestro país. Todos los hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten también el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país en todo el mundo. Y es dentro de ese espíritu en el marco en el que hemos decidido dedicar este coche a un acontecimiento que es tan importante para el conjunto de Italia".

Una buena manera de recordar el año 1861, tradicionalmente considerado como el de la unificación italiana, ya que el 14 de marzo de ese año Víctor Manuel II es proclamado Rey de Italia después de las campañas de Garibaldi en Napoles y Sicilia. Casi todo el país estaba unido. Sin embargo, Venecia no se incorporó hasta 1866 y Roma hasta 1870, cuando pasó a ser la capital. Pero para la historia y para Ferrari la fecha es 1861 y el viernes en Maranello se presentará un monoplaza que, pase lo que pase, será histórico.