Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

Estas leyendo

Sainz y Volkswagen las dudas para 2012

Dakar 2011 | Acabó la edición 2011

Sainz y Volkswagen las dudas para 2012

Sainz y Volkswagen las dudas para 2012

La marca alemana decidirá en las próximas semanas su continuidad, que parece comprometida. Y el español sólo se pronunciará entonces

Dos dudas, dos interrogantes de futuro que ligan a Carlos Sainz y a Volkswagen. ¿Correrá el madrileño el próximo Dakar? ¿Lo hará la marca alemana? La propia organización de la carrera no sabe con certeza si el equipo de Wolfsburgo volverá a dominar con mano de hierro la edición de 2012 y Kris Nissen, su responsable, mantiene el suspense y el redoble. "Lo decidiremos en seis semanas", confesaba ayer a AS.

Sainz, que ha saldado este Dakar con un tercer puesto que le sabe claramente a poco, pedía tiempo para descansar a quienes querían saber si el próximo enero pisará de nuevo por Buenos Aires: "Voy a tomarme unos días de descanso y luego ya veremos. Pero antes de saber si Carlos Sainz estará o no aquí, habría que saber si lo hará Volkswagen".

La firma alemana ha reiterado su interés por participar en el nuevo formato del Mundial de rallys. La decisión corresponde al Comité de Dirección del Grupo Volkswagen. Y, mientras, Nissen, jefe de la división deportiva, aguarda: "Yo lo único que puedo decir es que desde ya empiezo a trabajar en el proyecto del próximo Dakar. Estoy muy satisfecho de cómo han salido las cosas en los últimos años y éste es mi cometido, mi obligación. Hasta que no haya contraorden, seguiremos trabajando".

El austriaco no quiere decir más, sólo hablar de lo que estamos viviendo: el podio completamente azul gracias a Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Carlos Sainz. Mark Miller acabó finalmente quinto. "Tenemos el mejor coche, los mejores pilotos y el mejor equipo. Afortunadamente, todo ha salido como esperábamos", afirma Nissen.

La globalización juega un papel determinante en la decisión que tome Volkswagen. El Dakar se corre una vez al año, en un único mes, y con dos únicos países como escaparate directo. El Mundial de rallys, sin embargo, permite hacer gala de su producto en más carreras y más países. En la edición de 2010, en la que el francés Sebastien Loeb conquistó su séptimo título, el campeonato constó de trece pruebas en trece países: Suecia, México, Jordania, Turquía, Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Japón, Francia, España y Gran Bretaña.

También te puede interesar