NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De la Rosa continúa en Abu Dhabi las pruebas con Pirelli

Pirelli proveerá los neumáticos para las tres próximas temporadas en la Fórmula 1. Estos entrenos se realizan a pocas semanas de los primeros ensayos oficiales en Valencia.

Actualizado a

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha llegado a Abu Dhabi para seguir con los entrenamientos que lleva a cabo como probador de Pirelli, marca que proveerá los neumáticos para las tres próximas temporadas en la Fórmula 1 .

Los entrenamientos en el circuito de Yas Marina tienen lugar a pocas semanas de que se realicen los primeros ensayos oficiales en Valencia. Además, estas jornadas se llevarán a cabo por la noche por primera vez en la historia y se realizarán sobre asfalto húmedo, para recrear de la mejor forma posible las condiciones de un circuito con lluvia.

El corredor catalán se pondrá a los mandos del Toyota TF109, último coche creado por la escudería japonesa y que logró cinco podios la temporada pasada. De la Rosa cubrirá más de 1.000 kilómetros, en tandas de seis horas, y en unas condiciones extremas.

Estas pruebas son las últimas de las nueve que ha llevado a cabo la marca italiana desde el mes de agosto. Nick Heidfeld, Roman Grosjean y el veterano piloto español han completado más de 13.000 kilómetros a los mandos del monoplaza nipón y en trazados como Mugello, Monza, Montmeló o Jerez.

Del 1 de febrero al 4, los 12 equipos se trasladarán a la Capital del Turia para realizar las primeras pruebas oficiales. La siguiente semana, la parrilla se trasladará a Jerez y los últimos entrenamientos tendrán lugar en Barcelona. La temporada 2011 dará su pistoletazo de salida el 13 de marzo en Bahrain.