NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Paffet defiende ir a Valencia con el monoplaza de 2010

El piloto de pruebas de McLaren cree que es una buena idea correr en Valencia, del 1 al 3 de febrero, con el coche del año pasado y presentar el 'MP4-26' un día más tarde en Berlín.

Actualizado a

El piloto de pruebas de la escudería McLaren Gary Paffet defendió la apuesta de su equipo de rodar en los primeros tests oficiales del año en Valencia (1-3 de febrero) con el monoplaza del pasado año y presentar el 'MP4-26' un día más tarde en Berlín.

El británico dejó claro que la decisión se tomó hace tiempo y no significa que la fábrica de Woking vaya tarde en los plazos del nuevo coche. "Miramos los tests y decidimos muy pronto no acudir al primero, lo teníamos así planeado", indicó en declaraciones a 'Autosport' que recoge Europa Press.

El inglés precisó que montarán los nuevos neumáticos Pirelli en el monoplaza del pasado año. "Los chicos conocen el coche viejo, si pueden pilotarlo con los nuevos neumáticos, se harán mejor a la idea de que pueden esperar de las nuevas gomas", apuntó.

A pesar de que el coche que usarán en Valencia no llevará nada del diseño de 2011, sí estará ligeramente modificado para adaptarse al nuevo reglamento. "Creo que vamos a intentar simular el nivel de 'downforce' (fuerza hacia abajo), que será ligeramente inferior por el doble difusor", explicó.

Paffett reconoció que su rol no será muy importante en este primer entrenamiento de pretemporada. "Haré un día en Valencia con el coche viejo, y los pilotos de carreras harán todos los días de tests que haya con el nuevo monoplaza", indicó.

Además, preció que hará un entrenamiento aerodinámico con el coche nuevo para que todo esté "bien", pero la falta de horas de test limitará sus opciones. "Los pilotos necesitan aprovechar todo el tiempo posible para poner el coche a su gusto", finalizó.