NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Reunión invernal de Ferrari

Massa está listo para el combate

El brasileño afirma que los nuevos Pirelli le permitirán ser más competitivo desde ahora.

M. F.
<b>EN ACCIÓN. </b>Felipe Massa esquiando ayer en la estación italiana.
ap

Sin llegar a eclipsar a las estrellas, lo cierto es que Massa tiene una nueva luz este año, se le ve más animado, con más fuerza. Según sus palabras, los culpables de este nuevo Felipe son los Pirelli que pudo probar después del último gran premio de 2010. Y es que el piloto de Ferrari explica así su mala temporada: "Fue difícil desde el principio. He luchado mucho con las gomas y esa ha sido la clave, eran diferentes a los años anteriores. Me da igual que Montezemolo o quien sea diga lo de mi hermano o cualquier otra cosa, yo sé que no hice las cosas bien, pero tengo que concentrarme en mí".

El paulista es consciente de que este año es decisivo y se muestra confiado: "Claro que estoy preparado para la batalla contra Fernando, para una batalla contra cualquier piloto, si tuviéramos que competir entre nosotros sería algo bueno. Espero un Mundial igualado y estoy listo, tengo confianza en combatir contra el y los demás".

Massa, un piloto ya con cierta experiencia, salió bien del envite de algunos periodistas. ¿Más fácil correr con Schumacher o Raikkonen que con Fernando? Respuesta: "Tal vez fue más fácil porque los neumáticos funcionaban como quería yo, pero nada más, los tres son pilotos muy buenos".

Y apoyó a Alonso en el favoritismo de Schumacher para esta temporada: "Es muy rápido y el que más campeonatos ha ganado, claramente el mejor en la F-1 porque es el que ha ganado más. El año pasado no tuvo una temporada fácil, pero eso no quiere decir nada. Será un rival importante. ¿Si le influye la edad? No lo sé, yo sólo tengo 29 años". Y con esa broma digna del mejor humorista, terminó la rueda de prensa. Suerte Felipe.