NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dakar 2011

Sainz dice adiós a sus opciones de ganar el Dakar

El piloto español rompió la suspensión en el kilómetro 410 de una etapa que constaba de 529 y, aunque pudo continuar, perdió una hora y 27 minutos con Al Attiyah. No tiene opciones al triunfo final.

Actualizado a
Sainz dice adiós a sus opciones de ganar el Dakar
5DIAS

El piloto español Carlos Sainz no tiene ya opciones de ganar el Rally Dakar 2011 tras sufrir la rotura de la suspensión en su Volkswagen y perder una hora y 27 minutos con el líder la prueba, Nasser Al Attiyah. Sainz sufrió el percance antes del antepenúltimo control de la etapa de hoy y estuvo parado, según la organización, más de una hora en el kilómetro 410 de una etapa que consta de 529, entre Chilecito y San Juan. Tras reparar la avería, ayudado por su compañero de escudería, Mark Miller, pudo continuar, aunque ya sin ninguna esperanza de poder revalidar su título. El piloto español llegó a la meta en la decimocuarta plaza con 01:14:50 de retraso respecto a Al Attiyah.

El madrileño bajó hasta la tercera posición, con más de trece minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que fue segundo en la etapa de hoy y ocupa la cuarta plaza en la general. A falta de dos jornadas para el final del rally, Al Attiyah sigue en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 51:49 sobre De Villiers y de 1:27:27 sobre Sainz.

Carlos Sainz había perdido el día anterior 9:19 minutos respecto a Al Attiyah tras engancharse en una duna, perderse dos veces y romper el cambio.

Además, esta mañana, ambos pilotos de Volkswagen sufrieron un accidente de tráfico en la furgoneta que les trasladaba al inicio de la etapa. El español sufrió un leve corte.

La etapa fue para el qatarí Nasser Al Attiyah, líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que superó a Sainz en la segunda posición.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo en la etapa de hoy y ocupa provisionalmente la tercera posición en la general.