Estas leyendo

Marc Coma: "He sabido ser el más rápido de la etapa"

MOTOR | DAKAR

Marc Coma: "He sabido ser el más rápido de la etapa"

"Fiambalá forma parte de las jornadas duras del rally. Hay mucha navegación y un tramo con dunas muy blandas. La navegación era bien compleja", dijo tras ganar la décima etapa.

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró muy satisfecho tras imponerse en la décima etapa del Rally Dakar y aseguró que su fiabilidad sobre la moto le permitió "ser el más rápido", aunque prefiere ser cauto y esperar para cantar victoria.

"Ha sido una especial muy difícil. Sabemos que Fiambalá forma parte de las jornadas duras del rally. Hay mucha navegación y un tramo con dunas muy blandas. Después nos hemos topado con un río difícil de torear porque la navegación era bien compleja", comentó el de Aviá.

"Nos hemos perdido pero finalmente hemos conseguido encontrar el camino correcto. Es fantástico ganar pero quedan dos días", manifestó el catalán, que es líder de la general de motos con 18 minutos y 10 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres.

Por último, Coma -beneficiado por no tener que abrir pista- se congratuló por su buen hacer en la jornada más larga del mítico ''raid''. "Hoy me ha ido bien desde el principio, he salido detrás, pero al final he conseguido ser el más rápido", finalizó el bicampeón del Dakar.

Despres: "Podría haber acabado en el hospital"

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) acometió hoy una compleja jornada en la décima etapa del Dakar, en la que perdió casi diez minutos con el español Marc Coma (KTM) y sufrió una caída que no lo dejó fuera de la carrera de milagro.

El francés explicó que se equivocó de trazado en un punto que a su juicio no quedaba del todo claro en el libro de ruta y que lo llevó a un pequeño barranco de tres metros.

"Me caí en un barranco de tres metros a un pequeño río de agua y barro. Era muy complicado salir pero aquí estoy", comentó Despres, quien destacó que con ese salto "podría haber acabado en el hospital".

Antes, sobre el kilómetro 120 de la especial, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito, Despres cometió otro error de navegación que le hizo perder unos minutos más.

Despres finalizó la etapa en segunda posición por detrás de Coma, y a falta de tres etapas para el final se encuentra a 18:10 del catalán en la general.

También te puede interesar