NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dakar 2011

'Nani' Roma: "Seguimos aquí y estamos vivos"

El piloto de coches español recupera fuerzas en la jornada de descanso del Dakar tras una durísima sexta etapa, en la que tuvo problemas eléctricos en su automóvil y llegó de madrugada.

Actualizado a
'Nani' Roma: "Seguimos aquí y estamos vivos"
Diario AS

El piloto de coches español Joan ''Nani'' Roma (Nissan) recupera fuerzas en la jornada de descanso del Dakar tras una durísima sexta etapa, en la que tuvo problemas eléctricos en su automóvil y llegó de madrugada al campamento de Arica.

"Me gustaría estar más adelante, pero bueno, seguimos aquí, estamos vivos e intentaremos hacer lo máximo para avanzar", dijo el catalán en un comunicado.

En la sexta etapa, entre Iquique y Arica, Roma tuvo que detenerse en el kilómetro 135 de la especial por problemas con el alternador eléctrico de su coche.

Roma y su copiloto esperaban la llegada del camión de asistencia, aunque éste volcó y permanecieron siete horas aguardando a otro camión, que finalmente llegó para ayudarlo y pudo retomar la marcha.

Llegó en la posición 53, a 7:10:43 del ganador de la jornada, Carlos Sainz (Volkswagen), y en la general descendió hasta la decimonovena plaza.

Tras una noche "larga y difícil", en la que reconoce que le costó conciliar el sueño, Roma estuvo hoy en el campamento del rally para hablar con su equipo y poner el coche a punto para la etapa de mañana, entre Arica y Antofagasta.