NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dakar 2011

Marc Coma: "Ha sido una etapa muy dura"

"Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista", dijo.

Actualizado a
Marc Coma: "Ha sido una etapa muy dura"

El piloto español Marc Coma (KTM) ha asegurado que la sexta etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades chilenas de Iquica y Arica, una especial de 456 kilómetros de recorrido, ha sido "muy dura", ya que ha finalizado en cuarta posición.

"Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista", dijo Marc Coma tras la etapa.

Además, el líder de la clasificación general reconoció que se le hizo largo el recorrido. "Tenías la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en 'fesh-fesh'", finalizó.

Pellicer: "Ha sido una etapa agotadora"

El piloto español José Manuel Pellicer (Yamaha) ha definido como "agotadora" la sexta etapa en la categoría de motos del Rally Dakar, disputada entre las localidades chilenas de Iquica y Arica, una especial de 456 kilómetros, y en la que fue vigésimo sexto.

"Ha sido una etapa agotadora y donde habrá gente que tardará mucho en llegar. Había mucho ''fesh-fesh'' y tenía que estar muy pendiente de la pista, pues era sencillo irte al suelo", reconoció Pellicer tras la disputa de la etapa.

Además, el corredor valenciano afirmó que disfrutó del recorrido hasta la recta final. "Al principio he disfrutado en las dunas, pero en los últimos 100 kilómetros el polvo era muchísimo y no he podido avanzar, era muy peligroso acercarte al piloto que te precedía", manifestó.