NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2011 | MOTOS

Despres: "Nunca me alegro de los problemas ajenos"

"Al margen de los tiempos y las sanciones, lo más importante para mí son las buenas sensaciones, el poder disfrutar de la competición", reconoce el piloto español.

Actualizado a

El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha comentado que él "nunca" se alegra de los errores de los demás, en referencia a la sanción que le impuso la organización del Rally Dakar , que le hizo perder diez puntos.

"A las 4h30 de la madrugada me han informado de que me habían aplicado una sanción. Me olvidé los guantes de invierno así que di media vuelta para ir a buscarlos y no vi que había que respetar cierta señalización a la salida. Así es la competición, pero en realidad ya casi se me ha olvidado", dijo tras la disputa de la quinta etapa.

Además, el galo afirmó que lo importante son las "buenas sensaciones que está teniendo. "Al margen de los tiempos y las sanciones, lo más importante para mí son las buenas sensaciones, el poder disfrutar de la competición. He visto que Marc Coma hacía unos ajustes en su moto en el km 70. Yo nunca me alegro de los problemas del prójimo. Lo importante para mí es mi carrera", subrayó.

"Los días como hoy explican por qué me dedico al rally raid; 425kms de navegación, o lo que es lo mismo, de placer. Todo un desafío dar con los puntos GPS, como buscar un aguja en un pajar", manifestó Despres.