Sainz impone su ley en un baile de tres pilotos
El madrileño de Volkswagen volvió a ganar y esta vez fue su compañero de equipo, Al Attiyah, el segundo clasificado por delante de Peterhansel, de BMW. El trío de cabeza tiene pinta de jugarse la carrera este año


El símil de Jordi Arcarons nos vale: esto del Dakar es como ir pasando pantallas en la PlayStation. Pues ya llevamos dos. Y en ambas, el coche azul que abre pista consigue ser el mejor. Carlos Sainz volvió a ser el más rápido en Tucumán, con sus escoltas cambiando de orden: Peterhansel, segundo el domingo, fue ayer tercero; y Al Attiyah, en Córdoba tercero, fue ayer segundo. ¿Lío? Ninguno, porque han bastado dos jornadas para dejar claro que el baile es de tres.
Noticias relacionadas
Eran 324 kilómetros de especial. Sainz voló, pero sufrió con un coche de la organización que le estorbó en el tramo final y con el limpiaparabrisas, como el día anterior. Tantos millones, tanta tecnología y al final te puede pasar factura un limpiaparabrisas Nada más bajar del coche, Sainz habló con Andreas Lautner, director técnico del equipo, y con Kris Nissen, el jefe. Limpiaparabrisas
En Volkswagen ya tenían bastante con Miller, que hizo "una excursión fuera de la pista", según el comunicado de la firma alemana. Mark dañó el coche, que es alemán pero no de hierro, y ya está a 56 minutos del líder. Tanto él como De Villiers tienen claro que serán Sainz y Al Attiyah los que se jueguen quién luce la estrella de seis puntas y quién la de ocho. "Si nos dan un minuto por cada uno de los kilos que hemos perdido Nasser (Al Attiyah) y yo en la preparación, entonces ganamos a Carlos", decía el copiloto del qatarí, Timo Gottschalk, en Buenos Aires. También él tiene claro que Carlos es el rival. Aunque lleve el mismo mono azul y esa VW en el pecho.