NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Adu Dhabi

"Lo que pasó en Alemania no le importa a nadie"

Hamilton cree que la polémica de las órdenes de equipo en Ferrari no tiene sentido alguno

Actualizado a
<b>SINCERO. </b>Hamilton apoya a Alonso.

Nunca serán amigos, a no ser que el mundo gire al revés, pero Alonso y Hamilton parecen ahora unidos por un objetivo diferente aunque común. Ambos quieren ser campeones del mundo y quizá el británico, al que sólo le vale ganar, haga un favor inesperado al español.

El inglés comentó hace unos días en una entrevista en Alemania que incluso, en ocasiones, cuando coinciden en Suiza suelen verse y hablan de sus cosas, poco de F-1 completó el de McLaren. No se les imagina uno charlando de sus viejos tiempos a las órdenes de Ron Dennis. Sea como fuere, lo cierto es que Hamilton no coincide con la opinión de su compañero de equipo Jenson Button, que le quitó valor a un posible título de Alonso por las órdenes de equipo en el pasado GP de Alemania.

El primer piloto del equipo McLaren cree que aquello ya es agua pasada: "Para mí lo que sucedió no cambia nada las cosas, por supuesto que todos deberían seguir las normas, pero las reglas están en constante evolución y aunque en teoría no debe haber órdenes de equipo, la verdad es que aquello pasó y estuvo permitido".

Y compara a Fernando con Schumacher, ahí el antiguo compañero de Alonso aprovecha para lanzar un pequeño dardo al asturiano. Le compara con el más grande, sí, pero las comparaciones, a veces, son odiosas: "Mira lo que pasó con Michael Schumacher, que ha ganado siete títulos mundiales, algunos no de una manera muy correcta, al menos ésa es la percepción generalizada entre la gente, pero ¿a quién le importa? Él sigue estando considerado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, así que con Fernando pasará exactamente lo mismo".

Hamilton, incluso, le quita importancia a la barrera de los siete puntos que Fernando ganó porque Massa le dejó pasar: "No estaría contento si Alonso ganara por esa ventaja porque yo habría perdido el campeonato, pero realmente no hay diferencia en si lo hubiera conseguido de otra forma. ¿Quién va a tener en cuenta esos siete puntos de distancia? ¿A quien le importa? A nadie porque lo que pasó, pasó y ya está". Palabra de Lewis.