NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

Alguersuari: "Ya sé que no puedo frenar en un bordillo"

El piloto de Toro Rosso no ha podido terminar los entrenamientos libres debido a un trompo. Luego ha manifestado que ya sabe que no puede "frenar sobre un bordillo".

Actualizado a
Alguersuari: "Ya sé que no puedo frenar en un bordillo"

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha acabado en la decimoséptima posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno y que no ha podido terminar debido a un trompo, ha manifestado que ahora ya sabe que no puede "frenar sobre un bordillo".

"Los neumáticos estaban un poco usados, pero yo continuaba atacando. Estaba tratando de encontrar el límite y ver si podía frenar sobre el bordillo de la parte exterior de la curva. He acelerado muy pronto y perdido la parte trasera del coche. Ahora ya he comprendido que no puedo hacerlo", dijo.

Alguersuari se ha congratulado sin embargo de "no haberse tocado con ninguna protección, así que el coche está bien", y ha añadido que con los neumáticos duros "el coche tiene una buena estabilidad"- "He podido dar una serie de vueltas con el juego ya usado y va muy bien", señaló.

Por último Alguersuari ha señalado que en esta última prueba de la temporada se encuentra muy fuerte, tanto "física como mentalmente", y ha añadido que "el coche es razonablemente competitivo y la degradación de los neumáticos no parece ser un problema".

"Mañana las cosas irán mejor, porque todavía no he puesto el coche a punto al cien por cien, pero estamos muy cerca", concluyó.