NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Corea insiste en que habrá carrera el 24 de octubre

Pese a que aseguran que todo estará a punto, las escuderías se muestran muy preocupadas

E. Sanz
Actualizado a
<b>INACABADO. </b>Las obras aún siguen en el trazado coreano.

Bernie Ecclestone fue el primero en manifestar públicamente su preocupación sobre el interrogante que supone el GP de Corea en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Pero las dudas ya se han extendido por todo el paddock.

Desde la organización de la carrera insisten en asegurar que el trazado estará listo para la cita del 24 de octubre y que superará la inspección final que llevará a cabo la FIA tras el GP de Japón. Cuando a Jason Cho, director del circuito, le preguntaron sobre la crucial visita del máximo organismo de la F-1, dijo relajado y con una sonrisa: "Sólo tenéis que mirar mi cara".

La tranquilidad de los responsables del gran premio contrasta con la creciente preocupación de los equipos. Martin Whitmarsh, director de McLaren, afirma que no están totalmente confiados: "Creo, por lo que hemos oído, que hay muchas dudas y preocupación sobre el circuito, pero esperamos que Ecclestone y los coreanos estén trabajando en ello".

Su homólogo en Renault, Eric Boullier, fue incluso más tajante: "Es preocupante porque se habría gastado dinero a cambio de nada. Es un trabajo extra sin recompensa alguna. Es complicado saber si todo estará listo".

Christian Horner, director de Red Bull, es el más positivo de todos: "Estaremos en Corea. Charlé con algunos de los responsables y parecen bastante seguros. Estuvimos allí hace unas semanas y todo marchaba bastante bien".