Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Horner niega órdenes a Vettel

El jefe de Red Bull asegura que "no hubo ninguna consigna para frenar al alemán"

Pancho Jiménez
<b>ZANJADO. </b>Horner dice que no influyó en la sanción a Vettel.
ap

Mucho se ha hablado durante estos días sobre la sanción que le impuso la FIA a Sebastian Vettel en el pasado GP de Hungría. Tras muchos comentarios, a favor y en contra de Red Bull, el jefe de equipo, Christian Horner, ha asegurado que el alemán no recibió orden alguna de dejar distancia con el coche de seguridad en el reinicio del gran premio.

El incidente tuvo lugar en el momento en que el Safety Car salió a pista tras encontrarse en el asfalto una pieza del Force India de Liuzzi. Con su compañero de equipo, Mark Webber, liderando la carrera y a falta de pasar por boxes, parecía necesario intentar abrir cierta distancia con Fernando Alonso y evitar que el español consiguiera rebasarlo cuando Mark parase a repostar. Aquí es donde comienza la polémica, en cuanto a si Vettel recibió alguna orden por parte de su equipo para intentar abrir una cierta distancia, que llegaba a ser de 2,2 segundos respecto a su compañero de equipo cuando se reiniciaba la carrera, y mantener de esta forma a Fernando lejos del líder de la carrera.

Después de que el alemán admitiese su error tras la carrera, Horner negaba cualquier orden para frenar al grupo perseguidor: "Por alguna razón Seb ha dejado mucha distancia por detrás y por desgracia le han penalizado, son esas cosas que quedan muy claras en las reuniones informativas de los pilotos, pero, por alguna razón, Seb disminuyó su ritmo...". Para zanjar la polémica, concluía de forma clara y rotunda: "Puedo confirmar que no se dieron instrucciones de frenar a Sebastian Vettel".